Bodas Punta Cana

Micro Bodas vs Boda tradicional: ¿Cuál te conviene?

Todos soñamos con que el día de nuestra boda sea perfecto y poder celebrar junto a las personas que más queremosun día tan especial. No obstante, en el momento de decidir con quién queremos contar o el formato de nuestra boda siempre surge el problema del compromiso: ¿Debería invitar a este compañero de la oficina? ¿y a este familiar lejano?

Ahí es cuando surge la pregunta sobre qué tipo de boda queréis o que es lo que más os conviene, ¿una micro boda o una boda tradicional? Para ayudarte a decantarte por una opción, en este artículo, te contamos las diferencias y ventajas de cada una. 

Cómo es celebrar una Micro boda, ¿me conviene?

Las micro bodas, de forma resumida, son una versión en miniatura de las bodas convencionales ya que son eventos exactamente iguales que las bodas tradicionales pero que no pasan de 20 a 30 invitados.

Son bodas más intimas y económicas ya que uno de los mayores miedos a la hora de organizar una boda, es quedarse corto en cuanto a presupuesto y no poder organizar la boda que deseas.

No obstante, uno de los prejuicios que se tiene sobre este tipo de celebración es que, una micro boda, no significa que no puedas celebrar vuestra unión por todo lo alto, sino que os acompañan solo los imprescindibles para que ese día sea aún mejor.Es más, es una boda pequeña en invitados, pero grande en emociones, diversión y amor.

Pareja de recién casados andando por una finca durante el día de su boda

Además, lo bueno de estas bodas es que requieren menos organización, y por tanto menos estrés y dolor de cabeza y, como ya se ha mencionado anteriormente, son bodas más económicas ya que, al contar con menos invitados, puedes invertir ese dinero en más decoración, detalles o entretenimiento.

Es más, muchos cónyuges optan por hacer una micro boda en el mismo sitio en el que luego van a hacer el viaje de novios. ¿Te imaginas celebrar tu boda en Punta Cana y posteriormente hacer tu luna de miel por el Caribe?

Es una de las mejores opciones no solo para tener una boda de ensueño en un lugar paradisiaco y sorprender así a tus invitados, sino por el hecho de que, por un poco más de 3.000 dólares, celebrarás una boda de película en Isla SaonaoPlaya Cap Cana.

Pareja de recién casados andando por una finca durante el día de su boda

Bodas tradicionales: ¿cuáles son sus ventajas?

Somos amantes de las costumbres y la familia es muy importante para nosotros, por ello, da igual que nuestra ceremonia vaya a ser civil o religiosa, cuando vamos a contraer matrimonio, lo único que importa es celebrar el amor y estar rodeados de todas y cada una de las personas que son importantes para ambos miembros de la pareja.

Sí, puede que organizar una boda tradicional cueste mucho trabajo y dinero, y esto desemboque en mucho estrés. No obstante, si siempre habéis soñado con organizar boda rodeados de mucha gente y cuentas con un buen weddingplanner, tu sueño puede hacerse realidad.

Es cierto que, a la hora de organizar una boda tradicional, todos los llevamos las manos a la cabeza con el presupuesto. Organizar una boda tradicional es caro, sin embargo, debes recordar que muchos invitados suelen pagar por su cubierto para ayudar a los novios a poder organizar y permitirse el evento.

Sin duda, aunque las bodas han ido evolucionando, la boda tradicional siempre será un evento muy especial y, poder compartir este momento junto a todas las personas que forman parte de tu felicidad, es aún más especial.

El día de vuestra boda, es uno de los momentos más importantes y felices de la vida de los novios. Si todavía seguís con dudas sobre si celebrar una micro boda o una boda tradicional, solo tenéis que cerrar los ojos e imaginaros ambas opciones: aquella que te haga más ilusión y con la que sonrías, será la idónea.